Evento

V Fiesta Provincial del Locro

Evento

La localidad de General Enrique Godoy, de la provincia de Río Negro, lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Locro durante los días 24 y 25 de mayo de 2019. Es organizada por el municipio local y cuenta con el acompañamiento del CFI.

La celebración está orientada a profundizar el sentimiento de identidad nacional, a través de la degustación de un plato tradicional, en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo.
Este año se confirmaron 23 instituciones participantes, invitando a los municipios del circuito Chichinales, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Mainque y Cervantes.

La fiesta tiene lugar en el playón del polideportivo municipal de Godoy, a partir de las 8.00, cuando se da la voz de inicio de la competencia culinaria. Se recibe a aproximadamente cinco mil personas, del lugar y de localidades vecinas.

A las 10.00 se realiza el Acto Patrio, conjuntamente con las escuelas locales, se sirve chocolate y bollitos y se despliegan destrezas criollas en el transcurso del día. Luego del veredicto ganador al mejor locro, comienza una gran peña con músicos y escuelas de folklore local.

El Consejo Federal de Inversiones apoya una vez más a las provincias argentinas en el fomento y la promoción de actividades tradicionales, poniendo en valor la identidad cultural de cada rincón del país.