Evento

V Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario

Evento

Los días viernes 09 y sábado 10 de marzo de 2018 se lleva a cabo la 5° Edición de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario. Allí la localidad de Darwin rinde homenaje a los trabajadores de este rubro de la región.

Este evento, que cuenta con el apoyo del CFI, convoca a cientos de vecinos y turistas, que se acercan para conmemorar aquellos días en que en el valle del río transitaba el tren de pasajeros.

El predio de la Colonia Ferroviaria y la sede del Club Deportivo, actualmente transformado en museo, es el escenario de la fiesta. Para esta oportunidad, los artistas confirmados son: Los Cumpas, Chichilo Viale, Los Dragones y Popi Castañeda.

La celebración nació del trabajo conjunto entre los integrantes de la comisión de la biblioteca local, ex trabajadores ferroviarios, el municipio y vecinos de Darwin, ya que el ferrocarril fue y será parte fundamental del nacimiento y crecimiento de la ciudad, así como de todas las localidades del valle.

Una vez más, el CFI acompaña de la provincia de Río Negro en una iniciativa que rescata la identidad ferroviaria local como modo de fomentar su historia.