Evento

VI Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro

Evento

Del 27 al 29 de octubre de 2017 en el Polideportivo de la localidad de Dina Huapi, se lleva a cabo la VI Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La actividad es organizada por la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil y la Sede Andina de la UNRN. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, y la colaboración del municipio de Dina Huapi.

Esta competencia de intersedes se realiza desde el año 2012. En esta oportunidad, se pone en juego la 2° Copa UNRN, que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo que puede ser obtenida por la sede que la gane tres veces consecutivas o cinco alternadas.

La competencia se realiza ininterrumpidamente y en forma rotativa en las sedes de la universidad: Alto Valle y Valle Medio, Andina y Atlántica. Participan ciento ochenta alumnos en las disciplinas de voleibol, handball y futsal masculino y femenino.

El objetivo principal es fomentar la práctica del deporte, la participación y la integración de los jóvenes, resaltando valores como la inclusión, la caballerosidad deportiva, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya las iniciativas que impulsan el desarrollo de las instituciones que fomentan la integración regional.