Evento

VII Congreso hacia la Equidad Territorial (CHET) en la localidad de Aluminé

Evento

aluminé

En el marco de las actividades conmemorativas por los 50 años del COPADE “Desafíos del futuro provincial”, Celebrando Medio Siglo de Desarrollo”, se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre en la localidad neuquina de Aluminé el VII Congreso hacia la Equidad Territorial (CHET). El CFI apoya fuertemente esta iniciativa como parte del Convenio de Promoción de la Oferta Productiva, Turística y Cultural firmado con la Provincia.

Se abordará el tema de la equidad territorial desde diferentes enfoques, como el socio-ambiental y cultural, el económico-productivo y turístico, el planeamiento físico, arquitectónico e infraestructural.

El evento se orienta a entidades de arquitectos y colegios profesionales. La idea es analizar y debatir propuestas vinculadas con la necesidad de evitar el éxodo poblacional, el desarraigo y la marginalidad urbana. Estos encuentros son de gran importancia, dado que significan una apuesta a la disertación y el intercambio para alcanzar cada vez mejores resultados en materia de políticas de poblamiento.