Evento

VIII Festival del Folclore Italiano

Evento

El sábado 17 de marzo de 2018, se realiza el VIII Festival de Folclore Italiano en Paraná, Entre Ríos. Se trata de un espectáculo de verdadera jerarquía cultural, que engalana a la ciudad con la participación de diferentes conjuntos folclóricos italianos de distintas provincias de nuestro país.

Organizado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná, con el acompañamiento del CFI, el evento se desarrolla frente a la sede social de San Martín 535 a las 21.00, con entrada libre y gratuita.

El festival, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia y por el municipio local, cuenta con la participación de numerosos conjuntos de bailes y danzas típicas representativas de las distintas regiones de Italia (piemonteses, calabreses, sardos, sicilianos, etc.). Además, presenta servicio de cantina y stands gastronómicos y culturales de las regiones italianas con representación en la ciudad de Paraná.

La Sociedad Italiana, a lo largo de sus 153 años, ha sabido conservar las raíces y tradiciones de aquellos inmigrantes que dejaron su patria natal para forjarse un futuro en suelo argentino y ha logrado insertar, a través de su Colegio Italiano Galileo Galilei y el Instituto de Idiomas Giacomo Leopardi, la cultura y el idioma italiano en nuevas generaciones, implementando sistemas educativos de vanguardia.

La Comisión Directiva, el personal y toda la comunidad educativa participan en los stands culturales y gastronómicos con comida típica italiana, donde todos son atendidos con la mejor disposición.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento, que pone en valor la identidad cultural de una de las colectividades con mayor presencia en la provincia de Entre Ríos.