Evento

Vivir la Ciudad 2018

Evento

Del 24 al 26 de octubre de 2018 se realiza, en la ciudad de Posadas, el Congreso “Vivir la Ciudad”. Busca concientizar sobre la existencia y el modo de tratar la intervención de los patrimonios culturales y la diversidad cultural. Organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Misiones, con el apoyo del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el CFI.

El evento se desarrolla en el salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, en el museo regional Aníbal Cambas, y en la Escuela Superior de Música. Los ejes temáticos son cuatro: Vivir la diversidad cultural, la identidad y el patrimonio de la ciudad: Huellas urbanas. La ciudad en la literatura en el arte, la música, las representaciones y la alimentación; Gestión, Turismo, y Legislación para una ciudad vivible; La ciudad vivible para todos: inclusión, accesibilidad, participación ciudadana; y Vida sustentable en la ciudad.

El Congreso está destinado a profesionales y público en general, interesados en la temática. Se enfoca a nivel provincial, regional e internacional. A su cierre, se entrega el Premio CICOP a la Trayectoria a la arquitecta Mary González y el Premio CICOP “Hacedores del Patrimonio Cultural Inmaterial”, a Ramón Ayala.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de “Vivir la Ciudad”, promoviendo la cultura y la identidad de la región.