Evento

X Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad

Evento

El 05 de mayo de 2019 se realiza la 10° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, en Ingeniero Huergo, Río Negro. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

El objetivo de la celebración es mantener vivas las raíces de la inmigración valenciana hacia el municipio, y colaborar solidariamente con instituciones locales.

Esta nueva edición es especial, no sólo por cumplirse diez años desde que la iniciativa se puso en marcha, sino por la presencia de representantes de la Embajada de España en Argentina.

El evento tiene lugar a partir de las 9.30 en la Plaza Libertad y alrededores y, como en oportunidades anteriores, se desarrolla un concurso gastronómico por la mejor elaboración de paella, en donde participan 30 peñas, y otro certamen de decoración de stand. Ambos otorgan importantes premios.

Forma parte del festejo el reconocido chef Salvador “Boro” Ramírez Riera quien, en septiembre, representará a la Argentina compitiendo en el Mundial de Paellas en Valencia.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en este tipo de iniciativas, que destaca la gastronomía, las tradiciones y el legado cultural de cada rincón del país.