Evento

XIV Edición K42 Adventure Marathon Salomon

Evento

neu_adventure-800

Entre el 18 y el 20 de noviembre de 2016, se lleva a cabo la XIV Edición K42 Adventure Marathon Salomon, en la localidad de Villa La Angostura, provincia del Neuquén. Cuenta con el apoyo del CFI.

La serie de maratones a nivel mundial se abre en marzo en Europa, con K42 Gran Canaria, le sigue América del Sur en agosto con K42 Brasil, y en octubre las dunas de K42 Sahara, en África. Los ganadores de cada etapa viajan a Argentina para disputar la Final Salomon K42 en Villa La Angostura.

La competencia consta de cuatro categorías (K42- K15- Grand K y Kids 42), siendo la más importante la carrera K42, que se disputa el 19 de noviembre a partir de las 9.00. Toma como punto de partida el Paseo de los Pioneros. La prueba está abierta a todos aquellos participantes con un mínimo de condición física y entrenamiento suficiente para completar la distancia a recorrer.

El evento se desarrolla  a pie de montaña individual, se transitan senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Se sortean terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y los participantes son sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la Cordillera de los Andes.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la promoción y el fomento del turismo. En este caso, fortaleciendo el deporte y su relación con la naturaleza.