Evento

XLV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Evento

fiesta-poncho-catamarca800 (2)

Del 9 al 19 de julio se lleva a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la XLV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la expresión cultural más importante y esperada de la Provincia de Catamarca. La celebración, que cuenta con el acompañamiento del CFI, tiene por protagonista al Poncho de vicuña, prenda representativa de esta provincia. Ésta es confeccionada por las manos laboriosas de las teleras con una materia prima eminentemente autóctona, el hilado doméstico.

Desde la primera edición, realizada en 1967, La Fiesta viene desarrollándose en el mes de julio, en coincidencia con los festejos patrios. Además de rendirle homenaje a la singular prenda, el folclore cobra relevancia impulsando la alegría, el canto, el encuentro y la danza de miles de asistentes locales  y visitantes.

El evento tiene lugar en el Predio Ferial Catamarca y alberga a más de 700 artesanos argentinos y de países vecinos; ofrece opciones gastronómicas de excelente calidad. Presenta, por otro lado distintos escenarios artísticos como el Salón de la Cultura, el Festival del Ponchito y el Festival Mayor, en el cual todos los días a partir de las 19.00 se presentan reconocidos artistas como Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya este tradicional festejo,  de relevancia nacional e internacional y que promueve nuestra historia, identidad y cultura, además de incentivar la cordialidad entre los miembros de las comunidades argentinas.