Evento

XVI Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

Evento

Del 20 al 22 de julio de 2018 se desarrolla la 16° Edición de la Fiesta del Postre de Balcarce, en la ciudad homónima. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Las actividades inician con la confección del postre gigante, con Juan Bodega y Natalia Cerezuela, que sirve para colaborar con instituciones. Se despliegan diversas actividades, como cocina en vivo, feria de artesanos, carrera de mozos y camareras, clases magistrales, actividades infantiles, espectáculos artísticos y concursos dulces.

Entre los invitados, está confirmada la presencia de Ileana Calabró, que participará con un tiramisú gigante, la afamada pastelera Isabel Vermal (El Gourmet), Pedro Lambertini (Cocineros Argentinos)  y la “madrina” de la fiesta, Rocío Espinillo.

Una de las actividadesdestacadas es el concurso denominado “Desafío de los Postres”, para lo cual están disponibles las bases, que se retiran en la sede de la Secretaría de Turismo local. El primer premio consiste en un viaje.

El sábado 21 de julio a las 16.00, en el sector de cocina en vivo, los participantes inscriptos presentan sus creaciones. Posteriormente, el jurado realiza la degustación y selección de los ganadores, y en esa instancia, realiza preguntas inherentes a la preparación. Valorarán sabor, presentación, dificultad en la elaboración y originalidad.

Esta celebración es un homenaje a la famosa dulcería de Guillermo Talou que, en la década de 1950, hizo trascender en su Confitería París el postre “Imperial”.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Buenos Aires en un evento que pone en valor la gastronomía y la producción regional.