Evento

XVII Fiesta Nacional del Postre de Balcarce

Evento

Durante los días 06, 07 y 08 de julio de 2019 se desarrolla la 17° Fiesta del Postre de Balcarce, en la ciudad homónima. La celebración cuenta con el acompañamiento del CFI.

La presente edición se realiza en el gimnasio de la Escuela Técnica N° 1 y el predio que la circunda y llega hasta la avenida Suipacha. El lugar se encuentra aggiornado con una carpa para 300 personas, donde se pueden degustar infinidad de delicias. Asimismo, teniendo en cuenta la experiencia de la última Fiesta del Automovilismo, se incorporan los Foods Trucks en ese sector y una carpa con un centenar de artesanos.

En tanto, en el interior se lleva a cabo la tradicional feria gastronómica y sobre el escenario, las clases de cocina en vivo que tanta gente atrae, esta vez con la presencia de importantes cocineros, tales como Maru Botana, Roberto Petersen, Santiago Giorgini y Rocío Espinillo.

También se cuenta con la participación Javier Larroquet, Nuevos Cocineritos, Juan Bodega, el concurso y desafío de los postres, un nuevo certamen de desafío de delantales, y la tradicional carrera de mozos y mocitos.

Esta celebración es un homenaje a la famosa dulcería de Guillermo Talou que, en la década de 1950, hizo trascender en su Confitería París el postre “Imperial”.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Buenos Aires en un evento que pone en valor la gastronomía y la producción regional.