Evento

XXII Feria Provincial del Libro en Río Grande

Evento

tdf_riogrande1

Del 14 al 17 de septiembre de 2016 se desarrolla en el Centro Cultural Yaganes, Río Grande, Tierra del Fuego, la vigésimo segunda edición de la Feria Provincial del Libro, bajo el lema Lo que el viento no arranca, lo arraiga.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y tiene como protagonistas a los escritores locales.

La feria se extiende durante cuatro días, de 10.00 a 20.00, con entrada libre y gratuita. Contempla numerosas actividades, entre ellas, stands de escritores y poetas locales, presentación de centros de actividades alternativas para discapacitados, bibliotecas populares, talleres de lectura, mesas de debate, presentación de libros y espectáculos de danza y música.

“Dos mundos, un héroe”, de Valentino Caseaux, “Cruzar las aguas”, de Patricia Marzella y “Violencia Intrafamiliar”, de Ruth Godoy, son algunos de los libros que se presentan en esta edición 2016. Además, tienen su lugar la representación del colectivo “Ni una menos”, el segmento de poemas “Héroes de Malvinas” y la muestra de las revistas “Ushmagazine” y “Fuego”. El cierre de cada jornada está a cargo de diferentes instituciones que ofrecerán un número artístico en vivo.

Nuevamente, el CFI acompaña a la Provincia en este evento, que fomenta la cultura, el arte y busca reivindicar a los autores locales.