Evento

XXIII Exposición Ganadera e Industrial de General Conesa

Evento

Evento

Holstein cows

Entre el 19 y el 21 de septiembre en la localidad rionegrina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia promueve y auspicia con el acompañamiento del CFI la XXIII Exposición Ganadera e Industrial de General Conesa, organizada anualmente por la Sociedad Rural.

El objetivo de esta exposición es ofrecer a la venta, reproductores de las principales especies y razas ganaderas para mantener en forma permanente los avances genéticos en rodeos y majadas provinciales.

La exposición está orientada principalmente a empresarios y productores ganaderos y agrícolas interesados en construir un mercado de excelencia en materia de genética y tecnología, pero también puede atraer al público en general, que podrá conocer la situación y las perspectivas de una actividad económica importante para la Provincia.

Se trata de una oportunidad para las empresas provinciales, regionales y nacionales de dar a conocer sus consolidados productos de maquinaria agrícola, sanidad animal y vegetal, sistemas de nivelación y riego, etc. Asimismo, se tratarán temas vinculados con los últimos avances genéticos y tecnológicos para la agricultura y la ganadería. Además, se mostrarán ante la sociedad las rutinas productivas regionales.

Por otro lado, está programada una serie de disertaciones de carácter técnico / económico a cargo de profesionales de la Provincia, el Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Sociedad Rural organizadora, la Fundación Barrera Sanitaria (FUNBAPA) e invitados especiales.

La producción ganadera de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos constituye la segunda actividad productiva de la Provincia de Río Negro y ha mostrado un extraordinario crecimiento en las últimas décadas, como consecuencia del desplazamiento de la ganadería hacia áreas no tradicionales.

El CFI apoya fuertemente esta iniciativa, que busca fortalecer al sector a través de estos intercambios enriquecedores.