Evento

XXV Feria Provincial del Libro

Evento

Entre los días 14 y 23 de junio de 2019, en el Complejo Cultural Santa Cruz, se lleva a cabo la XXV Feria Provincial del Libro. Las actividades son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Medioambiente, y el Consejo Provincial de Educación, por iniciativa del Gobierno de la Provincia, y cuentan con el apoyo del CFI.

Esta importante cita literaria tiene por nombre “25 años de la Feria del Libro. Santa Cruz Nos Une” y está compuesta por una amplia agenda cultural, literaria y artística con exposiciones, charlas, presentaciones y espectáculos.

Las instalaciones del Complejo serán convertidas en predio ferial donde no sólo se espera la presencia de libreros y escritores provinciales, regionales y nacionales, sino también a artistas sobre los escenarios, charlas, seminarios y talleres relacionados a la literatura y a la salud, la concientización de problemáticas sociales, educación, entre muchas otras temáticas.

En este marco, se espera la participación de varias localidades del interior provincial, cada una tiene designado un día de exposición. La puesta en marcha de la feria provincial, a cargo de la Dirección de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, ha confirmado la participación de la escritora y guionista Erika Halvorsen, Tali Goldman, Nicolás Iñigo Carrera, Ricardo Dubatti, el dibujante Miguel Repiso (REP), el periodista, conductor y productor televisivo, radial y de medios digitales Diego Iglesias (ex CQC), y la reconocida actriz nacional Cristina Banegas, entre otros. También se desarrolla el espectáculo infantil “Varieté Familiar y El Juglar”, de Sonrisas Producciones, y Silvina Freira dicta un taller de Periodismo Cultural.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a la provincia de Santa Cruz en este tipo de iniciativas, que ponen en valor la educación, el arte y la cultura.