Mision Comercial

Misiones al Exterior

160ª Misión Técnico Comercial al Exterior Fruit Logistica Berlín 2015

Fruit Logistica Berlín 2015

Fruit Logistica 2015

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de su Programa de Internacionalización Empresaria, que tiene por objetivo el fomento de las exportaciones de las economías regionales, organizó la 160ª Misión Técnico Comercial al Exterior para participar de la 21ª edición de la Fruit Logistica Berlín 2015. De esta manera, tal como lo viene haciendo exitosamente desde el 2004, el CFI estuvo presente en este importante evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 4 y 6 de febrero de 2015. Allí, medianos empresarios de los sectores Frutas y Hortalizas frescas tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el mercado alemán y europeo en general, fortalecer lazos con sus actuales compradores, ampliar su cartera de clientes, diversificar sus actuales mercados y encaminar o concretar operaciones comerciales.

La Fruit Logistica se realiza anualmente y es la Feria más importante del sector frutas y hortalizas de la región europea y a nivel mundial. Se presentan productos fruti – hortícolas y el know-how técnico necesario para la organización logística del negocio. Otro tema básico en exhibición es la manipulación de las frutas y hortalizas en los puntos de venta del comercio al por menor.

Durante la Feria, pequeños y medianos empresarios productores de frutas y hortalizas, de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan y Tucumán expusieron sus productos, entre los que se encontraban manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones, uvas, arándanos y nueces, entre otros. Por otro lado, en forma previa a la Feria, los empresarios participaron de dos actividades técnicas complementarias organizadas por el CFI que consistieron en visitas a supermercados y un seminario sobre el Mercado de Frutas en Europa.

En esta edición, cerca de 65.000 profesionales procedentes de más de 135 países han visitado la Muestra, interesados en los productos de 2.785 expositores de 83 países.

Conforme a lo expresado por los empresarios que participaron con el CFI, la Misión en general ha superado ampliamente sus expectativas, ya sea por el nivel de la Feria como por las actividades técnicas complementarias que organizó el Consejo. En cuanto a la primera, hicieron referencia a la calidad de las entrevistas, así como también a la organización y asistencia del Consejo Federal de Inversiones.

Lugar de la Misión

Fruit Logistica Berlín 2015 Berlín, Alemania

Agenda

Domingo 1 de febrero: Salida de Buenos Aires

Lunes 2 de febrero: Llegada a Berlín, actividades complementarias

Martes 3 de febrero: Actividades Técnicas y armado de Stand

Miércoles 4 de febrero: Participación en feria

Jueves 5 de febrero: Participación en feria

Viernes 6 de febrero: Participación en feria

Sábado 7 de febrero: Viaje de vuelta a Buenos Aires

Domingo 8 de febrero: Arribo a Buenos Aires por la mañana

 

Modalidad

Precios

precios

Contacto

captcha