Mision Comercial

Misiones al Exterior

Feria International de Alimentos GULFOOD 2016 – DUBAI, Emiratos Árabes Unidos

Del 21 al 25 de febrero 2016

IMG_1214

El Consejo Federal de Inversiones en el marco de las acciones que realizan para el fomento de las exportaciones provinciales, organizó la CLXXI Misión Técnico Comercial al Exterior destinada al sector alimentos, con el fin de participar en un stand en la Feria Internacional “GULFOOD 2016” realizada entre los días 21 y 25 de febrero de 2016 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Gulfood es uno de los eventos de mayor relevancia internacional para la promoción de alimentos, bebidas y equipamientos en la región de Medio Oriente, el cual se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Dubai. En 2015 más de 85.000 visitantes profesionales pertenecientes a los sectores hoteleros, gubernamentales, gastronómicos, de cruceros, de industria de transporte y aviación, de instituciones hospitalarias y educacionales, entre otros, visitaron la feria, estando dirigido a los siguientes productos: alimentos, bebidas, ingredientes, envasados y/o procesados, bebidas no alcohólicas, productos de mar, panadería y confitura, alimentos congelados, lácteos, alimentos procesados, equipamiento para catering, por nombrar algunos.

Siendo Dubai un gran centro logístico y distribuidor por donde pasan la mayoría del comercio internacional de Emiratos Árabes Unidos y de la región, más del 70% de sus importaciones son reexportadas a distintos destinos de la zona dando acceso a más de dos mil millones de habitantes, que son aproximadamente un tercio de los consumidores del mundo.

En esta oportunidad, medianos empresarios de diversos sectores alimenticios tuvieron la oportunidad de fortalecer y ampliar su cartera de clientes, así como también diversificar sus actuales mercados. La delegación se conformó por empresas procedentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Salta productoras de alimentos entres los cuales se encuentran cereales, legumbres, maní, semillas, carnes, olivos y derivados.

De esta manera, el Consejo Federal de Inversiones a través de las acciones para el fomento de las exportaciones de las economías regionales, renueva su compromiso para potenciar la capacidad productiva y exportadora de las provincias argentinas, ya sea a través de la participación en las Ferias de renombre internacional así como también de los instrumentos financieros puestos a disposición de las empresas participantes.

Lugar de la Misión

Del 21 al 25 de febrero 2016 Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Agenda

Del 21 al 25 de febrero

Modalidad

Precios

precios

Contacto