Mision Comercial

Misiones al Exterior

IX Misión Técnico Institucional de la Región Centro al Exterior

Del 30 de septiembre al 3 de octubre

Mision Reg Centro

La IX Misión Técnico Institucional de la Región Centro al Exterior está organizada por los Gobiernos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).  Se visitará la Feria Navegistic, dedicada a la industria de la Logística y Navegación. Asimismo, se concretarán reuniones con autoridades y entidades empresariales paraguayas con el objetivo de fortalecer vínculos técnicos, políticos y comerciales y de  detectar nuevas oportunidades de negocios para actuales y potenciales usuarios de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

La delegación estará integrada por funcionarios de las Áreas de Relaciones Internacionales, Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Comunicación y Desarrollo Estratégico y Puertos; así como también por representantes de los cuatro Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro: Foro de Entidades Empresarias y de la Producción, Foro de Organizaciones del Trabajo, Foro de Organizaciones Profesionales y Foro de Universidades, Ciencia y Técnica.

El CFI está acompañando el proceso de internacionalización de la Región Centro desde el año 2005. Desde entonces se han realizado ocho Misiones Institucionales y Comerciales de la Región con destino a la República Popular China; la Federación de Rusia; la República de Sudáfrica; la República de la India, Malasia y Singapur; Hong Kong y Guangzhou; Medio Oriente y Golfo Pérsico; y Curitiba, en la República Federativa de Brasil.

Asimismo, la Región cuenta con un Plan Estratégico, cuya realización se concretó con la participación de amplios sectores de la sociedad civil, la comunidad académica y distintos estamentos gubernamentales a partir de la iniciativa y la asistencia técnica y financiera del Consejo.

La actividad de los foros de la sociedad civil, que en esta oportunidad también forman parte de una Misión de la Región, cuenta con el acompañamiento de carácter técnico y financiero del CFI.

Hasta el presente se han producido diversos estudios sobre  cadenas de valor para la Región Centro, tales como un trabajo sobre indicadores laborales con el objetivo de sentar las bases para el establecimiento de un Observatorio Permanente del Trabajo Decente en la Región; relevamientos y diagnósticos sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná para contribuir con análisis y recomendaciones al proceso de fortalecimiento del sistema multimodal de transporte, la comercialización de la producción y el aprovechamiento de los recursos a través de la utilización plena por parte de los actores de la Región Centro de las facilidades que pone a disposición la Hidrovía.

Lugar de la Misión

Del 30 de septiembre al 3 de octubre Asunción del Paraguay

Agenda

Asunción del Paraguay

30 de septiembre – 3 de octubre  IX Misón Técnico Institucional de la Región Centro al Exterior

Modalidad

Precios

precios

Contacto

captcha