Mision Comercial

Misiones al Exterior

Participación en la feria World Food Moscow 2016, Rusia

Del 9 al 16 de septiembre 2016

wfm 800

Del 9 al 16 de septiembre de 2016, el Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, invita a participar de la CLXXIV Misión Técnico Comercial a la Federación Rusa, destinada a las empresas del sector de alimentos.

La agenda comprende inicialmente la participación en el Stand Institucional en la Feria Internacional World Food Moscow 2016, evento que se celebra entre el 12 y el 15 de septiembre.

En cada Misión que desarrolla, el CFI brinda fuerte apoyo técnico y logístico a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que posee en el exterior, potencia las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas Provincias argentinas de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable en una de las principales ferias de alimentos de Europa del Este.

Las opciones que se ofrecen en Rusia son amplias, tanto en el mercado nacional como en los de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en Europa y en el asiático. El incremento de la población rusa los últimos años, su desarrollo económico y el aumento del contacto con naciones de Europa Occidental, se traduce en la posibilidad de acceder a comerciar en sectores de demanda habitual, entre ellos, ciruelas deshidratadas, frutos secos, carne bovina y de cerdo, cítricos y manzanas; así como también a aquellos de productos de alta calidad, como aceite de oliva, lácteos y destilados.

A raíz de la situación actual de las economías regionales de nuestro país, frente a la carencia de competitividad, falta de infraestructura necesaria, altos costos logísticos internos, pérdida de mercados externos, aumento de competencia internacional, entre otros, es importante para el CFI mantener la presencia de productos argentinos en este mercado y continuar con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas nacionales, para poder llegar al consumidor mundial.

World Food Moscow se lleva a cabo anualmente desde 1992 y es de suma importancia en lo que respecta al sector alimentos, bebidas e industria derivada del mercado ruso y mundial. A esta feria concurren operadores mayoristas, minorista, de catering, chefs y distribuidores, y es el punto de encuentro obligado para industriales y profesionales del sector alimenticio que operan en la región.

En el año 2015 se presentaron 1.522 expositores y asistieron más de 30.900 visitantes. Este evento, permite a sus participantes encontrar oportunidades de negocios y establecer/ consolidar relaciones comerciales con los operadores de los sectores frutas y alimentos en general.

Para mayor información, ingrese al sitio oficial: www.world-food.ru/.

Mediante las iniciativas desarrolladas y en conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de todas las Provincias argentinas, el CFI acompaña el crecimiento y el impulso a las exportaciones de las PyMEs.

A través de distintas herramientas de apoyo como las Misiones Técnico Comerciales, el Consejo da continuidad a la presencia que mantiene en el mercado ruso desde el 2005, y ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la Producción Regional Exportable.

Lugar de la Misión

Del 9 al 16 de septiembre 2016 Moscú, Federación Rusia

Agenda

• Viernes 9 de septiembre: salida de Buenos Aires.
• Sábado 10 de septiembre: arribo a Moscú.
• Domingo 11 de septiembre: actividades técnicas, armado de stand.
• Lunes 12 de septiembre: participación en feria World Food Moscow 2016.
• Martes 13 de septiembre: participación en feria World Food Moscow 2016.
• Miércoles 14 de septiembre: participación en feria World Food Moscow 2016.
• Jueves 15 de septiembre: participación en feria World Food Moscow 2016.
• Viernes 16 de septiembre: regreso a Buenos Aires.

Modalidad

Precios

precios

Contacto

captcha