Mision Comercial

Misiones al Exterior

Misión Técnico Comercial al Exterior, República Popular China. Vinexpo Hong Kong 2016

Del 20 al 30 de mayo de 2016

vinexpo 800

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones para el fomento de las exportaciones de las economías regionales, lo invita a participar de la CLXXIII Misión Técnico Comercial a la República Popular China, particularmente a la Región Administrativa de Hong Kong, destinada al sector vitivinícola.

La agenda comprende inicialmente la participación en el Stand Institucional en la Feria Internacional Vinexpo HOng Kong 2016.

Las Misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior potencia las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas bodegas de las distintas provincias argentinas de dar continuidad a su presencia y promoción de vinos en una de las principales muestras del sector vitivinícola en la región de Asia-Pacífico.

En los últimos años, esta región ha registrado el mayor crecimiento en el consumo de vino y bebidas espirituosas. Actualmente Asia representa el 11% de consumo global de vino y el 63% de bebidas espirituosas. Se estima que en los próximos cinco años el consumo en esta región va a ser tres veces mayor al del resto del mundo.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong donde se sitúa el evento, localizada en el sudeste de China, es considerada en la actualidad como una de las ciudades más importantes del mundo, con un alto desarrollo económico lo que la convierte en centro neurálgico de las relaciones comerciales en la región de Asia-Pacífico y la puerta de entrada a la República Popular China. Dada su posición estratégica en la región de Asía-Pacífico y los sucesos históricos que la vinculan con occidente, Hong Kong posee un gran potencial para la captación de contactos clave de todo el mercado chino que permiten incrementar la introducción de productos en todos los países aledaños.

A raíz de la situación actual de las economías regionales y en particular de las bodegas de nuestro país, frente a la pérdida de competitividad, falta de infraestructura necesaria, altos costos logísticos internos, pérdida de mercados externos, aumento de competencia internacional, entre otros, es importante para el CFI continuar con la presencia de productos argentinos en este mercado y continuar con el apoyo a las pequeñas bodegas argentinas para que nuestros vinos lleguen al consumidor mundial.

Vinexpo Hong Kong es una de las ferias más importantes de vinos y espirituosos en el Mercado asiático bajo la experiencia de Vinexpo, feria internacional del sector vitivinícola de reconocimiento mundial desde 1981. Con más de 16.700 visitantes en su última edición sigue posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda del empresario del sector.

Dado este escenario, es clave la participación de las bodegas para continuar el trabajo de posicionamiento internacional de las bondades del vino argentino. La feria propicia el contacto directo con los más relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

China posee el mayor potencial de crecimiento, sin embargo, enfocarse solo en el mercado chino sería subestimar el mercado asiático. Vinexpo es la entrada a este mercado que se desarrolla cada vez más rápido creando nuevas oportunidades para el comercio.

Para mayor información ingrese al sitio oficial: http://www.vinexpohongkong.com

Con el fin de optimizar y potenciar el esfuerzo económico de los empresarios y continuar con las acciones de apoyo al sector, al finalizar la feria en Hong Kong se realizará una degustación en Guangzhou.

Guangzhou es un conglomerado urbano de mucha relevancia, con casi 15 millones de habitantes. Es la capital de la Provincia de Guangdong, que tiene una población que supera los 100 millones de habitantes, siendo un espacio geográfico que muestra índices de crecimiento que hace de esta región una de las más dinámicas de China. Esta ciudad es la cuarta economía de China, con un PBI de 380.264 millones de USD y PBI per cápita de USD 29.014 (datos de 2014).

El CFI, a través de las acciones para el fomento de exportaciones y en conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de todas las provincias argentinas, acompaña el proceso de internacionalización de las PyMEs a través de distintas herramientas de apoyo como son las Misiones Técnico Comerciales, dando continuidad a la presencia que desde el año 2009 mantiene en el mercado chino.

Como en otras oportunidades, para promover la participación de las pymes de las economías regionales, el Consejo Federal de Inversiones ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.

Lugar de la Misión

Del 20 al 30 de mayo de 2016 Hong Kong

Agenda

Agenda tentativa:

Viernes 20 de mayo: salida a Ezeiza.
Sábado 21 de mayo: día de viaje.
Domingo 22 de mayo: llegada a Hong Kong.
Lunes 23 de mayo: reconocimiento de stand por la tarde y recepción de muestras.
Martes 24 de mayo: feria Vinexpo Hong Kong.
Miércoles 25 de mayo: feria Vinexpo Hong Kong.
Jueves 26 de mayo: feria Vinexpo Hong Kong.
Viernes 27 de mayo: traslado Hong Kong – Guangzhou.
Sábado 28 de mayo: degustación de vinos en Guangzhou.
Domingo 29 de mayo: regreso a Buenos Aires.
Lunes 30 de mayo: llegada a Buenos Aires.

Modalidad

Precios

precios

Contacto

captcha