Nota

1° Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial

Nota

El Consejo Federal de Inversiones fue partícipe del primer Congreso de Cooperativismo Agroindustrial que se llevó a cabo en la  Ciudad de Buenos Aires, el 11 de septiembre 2018.

Organizado por CONINAGRO, entidad que representa a los productores asociados, federaciones y a toda la agroindustria, el encuentro prevé reunir los mejores ejemplos de un movimiento que se ha desarrollado en el país en base al esfuerzo de muchos actores sociales. Se propone mostrar la actualidad y el potencial del cooperativismo agroindustrial y explicar las sinergias existentes entre los grandes conglomerados del cooperativismo mundial.

El evento comenzó con un segmento político, con referentes provinciales representados por gobernadores de provincias emblemáticas en la producción agroindustrial, y continuará con los principales referentes del cooperativismo del sector público quienes expondrán la coyuntura y previsión del cooperativismo argentino e internacional.

Importantes momentos del Congreso estuvieron enmarcados en el área internacional y la visibilidad de casos emblemáticos de empresas cooperativas de éxito de Brasil, Uruguay, Chile, España, Italia, entre otros.

Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Av. Corrientes 127, piso 3, Salón San Martín, CABA y se transmitió por streaming.

 

Link al PROGRAMA del Congreso

 

El Consejo Federal de Inversiones se suma a esta iniciativa en apoyo al sector agroindustrial,  en pos del desarrollo de las provincias argentinas.