Nota

12° Reunión Plenaria del Clúster Olivícola Riojano

Nota

 

Presidida por el Ministro de Planeamiento e Industria, Dr. Ruben Galleguillo, se llevó a cabo el 6 de noviembre, la reunión plenaria del Clúster Olivícola Riojano con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El motivo del encuentro, fue evaluar los avances de las acciones y proyectos emprendidos en el Clúster durante el 2019, y validar el Plan de gestión de la Ruta del Olivo Riojano. El documento final es el resultado de la planificación participativa que se llevó a cabo a lo largo de diez meses de trabajo ininterrumpido y sistemático del equipo responsable.

El Plan refleja los aportes y conclusiones de los debates realizados por los actores que asistieron a los talleres y seminarios que en forma secuencial tuvieron lugar en La Rioja, Chilecito y Arauco, los tres polos del trípode de producción olivícola provincial.

Se presentaron los resultados del Programa de sanidad del olivo y del trabajo de la Indicación Geográfica de la aceituna de mesa Arauco de la localidad de Arauco. Asimismo, se dio a conocer el Manual de protocolo de manejo del olivar tradicional y del cuatricentenario.

De esta forma se avanzó en el proyecto de desarrollo económico vinculado a la cadena de valor olivícola riojana, que cuenta con la asistencia del CFI desde sus inicios.