Nota

Golfood 2019, Misión a Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Nota

 

El 13 de febrero de 2019, una delegación empresaria del sector alimentos y bebidas de las provincias argentinas partió con destino a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones.

En esta oportunidad, participaron de la Misión organizada por el CFI, empresas productoras de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe y  Tucumán. Estuvieron presentes del  del 17 al 21 de febrero en un stand institucional, en GULFOOD 2019 ofreciendo frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, maní, porotos, chía, sésamo, garbanzo, maíz pisingallo, girasol, proteína texturizada de soja, miel, aceite de maní, lecitina de soja, fécula de mandioca, jugo concentrado de uva, harina de trigo, queso gouda, leche en polvo, manteca de maní, nueces y lentejas.

Gulfood es considerada una exposición de gran importancia para la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos y ha otorgado a las empresas que asisten excelentes resultados cada año. En la edición 2018, se alcanzó el récord de más 95.000 visitantes profesionales pertenecientes a los sectores hoteleros, gubernamentales, gastronómicos, de cruceros, de industria, de transporte y aviación, de instituciones hospitalarias y educacionales, entre otros.

Las Misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Organismo posee en el exterior dinamiza las actividades desarrolladas e impulsa la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pymes de las distintas provincias de sostener su promoción en la principal feria del sector en Medio Oriente.

A través de distintas herramientas de apoyo como las misiones técnico comerciales, el Consejo da continuidad a la presencia que desde el año 2004 mantiene en el mercado.