Nota

Nueva misión al exterior para el sector del vino a granel

Nota

 

El Consejo Federal de Inversiones conjuntamente con la provincia de San Juan llevan a cabo entre el 21 y 26 de julio, una Misión comercial a San Francisco, Estados Unidos, para el sector del vino a granel.

Esta nueva misión fortalece el apoyo al sector que viene realizando el CFI y la Provincia desde hace tiempo, abarcando los mercados más importantes a nivel mundial como es el de Europa y Rusia, y recientemente con la participación en la Feria WBWE Asia en China, con importantísimos resultados y negocios cerrados.

Estados Unidos es el cuarto importador mundial de vino a granel con compras por más de USD 262 millones en el año 2018 y nuestro país es el sexto origen de las importaciones.

En esta oportunidad, la agenda técnica de la misión consiste en la participación del International Bulk Wine & Spirits Show. Este evento, organizado por el Beverage Trade Network (BTN), se llevó a cabo los días 23 y 24 de julio en la ciudad de San Francisco.

Cada año, los eventos que organiza la BTN reúnen pequeños y medianos importadores junto a productores vitivinícolas en diversas ciudades del mundo, en encuentros de dos días que promocionan el aprendizaje, la compraventa y el networking.

La International Bulk wine and Spirits Show (IBWSS) es una feria anual, abierta únicamente a profesionales del trade, que sirve de plataforma para el encuentro de los productores de vino a granel con supermercados, bodegas, retailers, restaurantes, destilerías y otros importadores con marcas privadas.

La Misión busca fomentar las exportaciones del sector ante la situación de crisis actual dado por el sobrestock y la caída de ventas a nivel nacional.