Nota

132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Nota

Del 18 al 29 de julio de 2018, se realiza la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país, con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y la participación de varias firmas extranjeras.

La Exposición Rural se ha convertido, a lo largo de los años, en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Durante 12 días, la muestra recibe a miles de visitantes de todo el país para que puedan aprender de nuestra cultura, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.

Esta edición, que coincide con la reunión de los Ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, tiene la mirada puesta en el ámbito internacional con la visita de las delegaciones extranjeras. En este marco, se pretende abordar los desafíos de la mujer rural, la situación actual que atraviesan y su participación en la toma de decisiones en nuestro país y el mundo.

Con más de 400 expositores, 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibiendo las novedades, innovación y tendencias en el área, la feria se reafirma como la principal plataforma de negocios agroindustrial.

Por su parte, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) es el punto de encuentro para expositores, profesionales, empresarios y productores. Un espacio en dónde encuentran una variedad de contenidos vinculados al sector y a los cuales pueden acceder a través de un amplio programa de charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

Como en cada edición, las Rondas Internacionales de Negocios son grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. El 23 y 24 de julio, la “4° Ronda de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería”, desarrollada por 3° año consecutivo junto a la Fundación CIDETER, concentra a los empresarios del sector y los principales referentes de ganadería, contando con la participación de siete operadores internacionales del mercado sudafricano.  Del 25 al 27 de julio, las “Rondas de Alimentos y bebidas” reúnen a 15 empresas del exterior de los distintos mercados participantes de la feria, entre los que se encuentran Chile, Perú, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Paraguay, Argelia y UK.

Por 2° año consecutivo, del 18 al 23 de julio, la “Semana de la Carne” marca la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de este producto, desde la genética hasta la comercialización. Además, se elaborará un diagnóstico integral de la producción ganadera. Todos los temas son abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, se realizan remates y concurso de novillos.

Finalmente, los visitantes pueden recorrer los paseos gastronómicos regionales, que ofrecen una amplia variedad de platos típicos. De esta manera, el evento concentra una de las más grandes ofertas de productos tradicionales del país.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las provincias argentinas en su participación, fomentando la promoción de nuevas tendencias en el desarrollo agropecuario.