Nota

Cierre del Programa de Posicionamiento del Vino Salteño de Altura

Nota

El 3 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Salta, el cierre del Programa de Posicionamiento del Vino Salteño de Altura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Estuvieron presente 26 bodegas salteñas que han participado del Programa, funcionarios de gobierno, prensa y profesionales del trade. El evento contó con la participación especial del periodista Joaquín Hidalgo.

Desde 2011 el CFI trabaja junto a la Provincia con el fin de mejorar el consumo de vino salteño en su lugar de origen y en el resto del país. Es así como se realizaron distintas acciones de promoción acercando el vino de altura salteño a los distintos públicos y rubros afines.

En esta oportunidad, el Programa de 2019 se orientó a acciones de promoción, capacitaciones y degustaciones dirigidas al sector gastronómico para que conozcan los productos y sea recomendado. Se busca, de esta manera, que la comunidad sepa e identifique más las características del vino de la región, lo elija y mejore el consumo a favor de las producciones provinciales.

Se llevaron a cabo entonces, distintas actividades dirigidas a tres públicos diferentes: prensa, profesionales del sector Horeca (sommeliers, mozos) y profesionales del trade en general.