Nota

14° Feria Forestal Argentina

Nota

 

Del 19 al 22 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones, se realizó la décima cuarta edición de la Feria Forestal Argentina, se trata de la mayor exposición de la foresto industria del país, que reúne lo mejor de la tecnología e innovación para el aprovechamiento forestal, así como para la industria y los servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

Con más de 400 expositores, un notable ciclo de conferencias y la realización de la Ronda Internacional de Negocios Forestal Argentina 2019, se buscó superar los 100 mil visitantes e incrementar los volúmenes de comercializados en ediciones anteriores.

El programa de actividades de este importante evento, que se ha transformado en un encuentro obligado para el sector, tuvo, además, el “Concurso modelando el futuro, los usos múltiples del bosque”, la sexta edición “De Misiones a su Mesa Sabores de la Selva” un espacio para promover la industrialización de alimentos misioneros y fomentar su consumo, una nueva “Muestra Fotográfica Itinerante Misiones un árbol”, y los ya tradicionales “Campeonato de Alambradores” y “Campeonato de Escultores motosierristas”.

Cabe destacar que el Salón del Mueble y la Madera, espacio destinado a exhibir la máxima expresión de la última etapa en la transformación de la madera, muebles, partes de muebles y viviendas, a través del Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), este año se convirtió en una muestra de Energía Renovable dado que el pabellón es abastecido con energía renovable.

En esta oportunidad, también, en la FFA estuvo presente la “Foresto Ganadera Argentina”, organizada en conjunto con la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones, como herramienta para fomentar la diversificación y el desarrollo de alternativas productivas bajo cubierta.

Ronda Internacional de Negocios Forestal Argentina 2019

Se realizó del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones, con la presencia de 7 importadores de Costa Rica, El Salvador, Colombia/Suecia, EE.UU y República Dominicana y la participación de las principales empresas madereras de la región. El programa de actividades comenzó el miércoles con una visita a la fábrica de viviendas industrializadas en el Parque Industrial de Posadas, más tarde los importadores participaron de una reunión en la APICOFOM. El 19 comenzó la jornada con una visita al aserradero Valerio Oliva. Luego se realizó la primera parte de la ronda de negocios y por la tarde los empresarios se trasladaron hasta la empresa POMERA SA, donde visitaron un vivero de producción clonal y plantaciones forestales certificadas. El regreso contempló una visita al aserradero Forestal Guaraní. El viernes 20 por la mañana se realizó la segunda y cierre de la jornada de ronda de negocios, asistiendo luego al acto inaugural de la Feria Forestal Argentina. Con esta actividad la Provincia busca potenciar el desarrollo de nuevos mercados para la actividad foresto-industrial. Este evento paralelo fue organizado por la provincia de Misiones, la Feria Forestal, el CFI y la AAICI.

Una vez más el Consejo Federal de Inversiones acompañó a las provincias de Misiones y Corrientes en el desarrollo de acciones para impulsar y sostener a las economías regionales.