Nota

161ª Misión Técnico Comercial al Exterior a Dubai 2015

Nota

En el marco del “Programa de Internacionalización Empresaria”, que tiene por objetivo el fomento de las exportaciones provinciales, el Consejo Federal de Inversiones organiza la 161ª MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL al EXTERIOR, destinada al sector Alimentos y Bebidas, con el fin de participar en un stand en la Feria Internacional GULFOOD 2015. Ésta se realizará entre el 8 y el 12 de febrero de 2015 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de la Feria más importante de Medio Oriente, que convoca durante estas jornadas a los actores del sector más importantes de la región. Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos son un gran re-exportador (72% de sus importaciones son reexportadas a 160 países). De esta manera, la Feria genera el marco propicio como puerta de entrada a Medio Oriente, dando acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

La edición 2014 generó aproximadamente USD 100.000.000 en ventas, atrayendo a más de 81.000 profesionales de los sectores claves con poder en la toma de decisiones de compra de gobiernos, hoteles, restaurantes cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida. Asimismo, ha contado con más de 4.500 expositores de 170 países, experimentando un crecimiento del 51 % con respecto a la edición anterior.