Nota

2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Nota

 

En 2019, Paraná vuelve a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. La segunda temporada del FICER se desarrolla del 15 al 19 de octubre, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo principal del Festival es mostrar las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto los realizadores de cine entrerrianos, como así también las producciones nacionales e internacionales. Se constituye como una importante oportunidad para compartir la producción audiovisual de los creadores provinciales y para impulsar la actividad cinematográfica.

La apuesta se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos de 14 a 17; que se suman a las demás secciones: Cine Internacional, Hecho en Entre Ríos y Cine Infantil. Este año, el festival tiene como país invitado de honor a Italia, al que se le dedica dos secciones: Cine Internacional – Foco en Italia y Clásicos Italianos.

Esta nueva edición incorpora, además, el Mercado del FICER dentro del cual se desarrolla el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web y TV, destinado a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as, además de una grilla con actividades especiales y de formación.

Los premios para los concursos de largometrajes, cortometrajes y proyectos, establecidos en dinero en efectivo, son aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos con el propósito de fomentar la industria audiovisual.

El Ficer 2019 se lleva adelante en salas del Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Además, el Cinemóvil llevará proyecciones a diversas localidades de la Provincia. El Festival tiene entrada libre y gratuita en todas sus actividades. Se proyectan 96 películas.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Entre Ríos en la realización de la segunda edición del FICER, que busca construir un espacio de difusión y formación y dar visibilidad a la producción audiovisual local.