Nota

2º Foro Patagónico de energías sustentables

Nota

El 8 y 9 de junio, en el Galpón de las Artes de Villa Regina, provincia de Río Negro, se llevó a cabo el 2° Foro Patagónico de energías sustentables. El  evento fue impulsado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Energía de Río Negro, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Durante las dos jornadas hubo charlas, disertaciones y mesas de debate destinadas a instituciones educativas y al público en general.

Los temas que se abordaron son: energía eólica, energía solar térmica, micro redes híbridas, construcción sustentable,  Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, construcción bioclimática, eficiencia energética, alimentos, y ambiente-legislación.

La actividad tuvo como fin fortalecer  la formación académica y la  divulgación científica, a través del intercambio de conocimientos, técnicas e ideas sobre la utilización y valoración de las Energías Renovables; como así también sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de su uso racional, y el cuidado del Ambiente.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI acompañó esta iniciativa, que contribuye al desarrollo y la innovación del sector productivo rionegrino.