Nota

2º Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral. Foro de Organizaciones del Trabajo

Nota

El jueves 28 de septiembre se desarrolló en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, la “2º Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral” organizada por el Foro de Trabajadores de la Región Centro. Contó con la participación de representantes y trabajadores de diversas organizaciones gremiales, así como de destacados profesionales quienes a través de charlas de sensibilización buscaron informar y concientizar sobre esta problemática y valorizar la importancia del trabajo como ámbito de sociabilización y contención para los trabajadores.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Asimismo, se contó con la presencia de la Ministra de Salud de Entre Ríos.

El evento pretende continuar con la serie de Jornadas definidas dentro del Proyecto de prevención de adicciones en el ámbito laboral, con el fin de analizar, discutir y sensibilizar a los participantes sobre el significativo aumento del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas en los lugares de trabajo; profundizar en la temática a través del enfoque de destacados profesionales en la materia; y ahondar en la importancia de las organizaciones sindicales como ámbitos de socialización y prevención de adicciones.

Por otro lado, se informaron los distintos programas que están llevando adelante la Secretaría de lucha contra las adicciones (SELCA) y la Agencia de prevención de consumo de drogas y tratamiento integral de las adicciones (APRECOD).

El 3° encuentro de estas Jornadas se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el día 18 de octubre con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.