Nota

3° Feria Internacional Andina de Turismo

Nota

Del 28 al 30 de junio se realizó, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la 3° Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR), actividad que tuvo como objetivo principal promocionar la región andina e integrar al sector privado del norte argentino y de los países de Bolivia, Chile, Perú y Ecuador.

Es un evento importante para Sudamérica debido a que permite ofrecer los mejores alicientes de los destinos turísticos más destacados y cuenta con la participación de operadores y agencias de viajes de Perú, Bolivia, Chile y de las seis provincias que conforman turísticamente el norte Argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Este año, además de los talleres, ronda de negocios, workshop, fams tours, espacios culturales y de gastronomía andina, la FIATUR presentó dos hechos significativos para el desarrollo turístico de la región. Uno es la constitución y presentación formal de la Red Andina de Prestadores Turísticos, un consorcio de empresas privadas que prestan servicios turísticos directos en el norte de Argentina y Chile, en Bolivia y en Perú.

Además, la feria fue sede del Primer Encuentro de Funcionarios de Turismo de la Región Andina. En este espacio se abordaron y planificaron estrategias para potenciar el producto turístico andino con el fin de lograr competitividad en los mercados internacionales.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña las acciones que realizan las Provincias para difundir sus atractivos y, en este sentido, fomentar desarrollo a través del turismo en nuestro país.