Nota

35ª edición de la Feria Internacional ANUGA, en Colonia Alemania

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, organiza, del 2 al 11 de octubre de 2019, la 195° Misión técnico comercial al exterior destinada a las empresas del sector de alimentos y bebidas.

La agenda comprende entre el 05 y el 09 de octubre, la participación en un stand institucional en la 35ª. edición de la  Feria Internacional ANUGA, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la Institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior impulsa las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de las distintas provincias de dar continuidad a su presencia y promoción de la oferta exportable argentina en una de las principales ferias de alimentos en Europa.

En esta oportunidad, la delegación, se conforma por 13 empresas, entre las que se encuentran  productoras de maní, jugos, olivicultura, cereales, legumbres, agua mineral, frutas secas.

En conocimiento de las problemáticas de las economías regionales de todas las provincias argentinas, el esfuerzo que implican los costos logísticos internos a afrontar y frente a la necesidad de aumentar su competitividad y la búsqueda de mercados externos, entre otros, el CFI acompaña el proceso de internacionalización de las pymes a través de distintas herramientas de apoyo como son las Misiones técnico comerciales, como así también, las líneas de financiamiento y conocimiento técnico puestos a disposición de los participantes.

 

Catálogo de empresas participantes