Nota

37° Aniversario del Día del Veterano en la Guerra de Malvinas

Nota

En el marco de las actividades por el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego organizó un acto conmemorativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con el acompañamiento del CFI.

El encuentro fue encabezado por autoridades que homenajearon a nuestros caídos y héroes de Malvinas con unas sentidas palabras, referencias históricas y desarrollaron los desafíos actuales vinculados a la reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas.

La jornada incluyó una intervención visual en la fachada de la casa Provincial, ubicada en pleno microcentro porteño, que se vistió con banderas argentinas, fueguinas y banners alusivos a esta fecha. También se entregaron escarapelas y folletos informativos sobre proyecto ley Malvinas.

El acto comenzó con la participación de los estudiantes de la Escuela de Danzas Aída Mastrazzi, quienes interpretaron un cuadro compuesto por danzas folklóricas sureñas. Luego, el excombatiente Reynaldo Arce compartió su experiencia y valoró la posibilidad de poder agasajar a sus compañeros excombatientes, así como también mantener viva la memoria y la reivindicación de la soberanía.

Los transeúntes se unieron al acto conmemorativo, participaron representantes de otras Casas de Provincia, trabajadores de la Secretaría y de otras dependencias fueguinas quienes, al finalizar el acto, entonaron juntos la Marcha de Malvinas.