Nota

37° Fiesta Nacional del Pomelo

Nota

 

Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019, se realizó la 37° Fiesta Nacional del Pomelo en la localidad de Laguna Blanca, Formosa.

La Fiesta Nacional del Pomelo organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, y que cuenta desde hace años con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, es uno de los eventos turísticos más importantes del norte argentino. Se destaca por ser un festival de entrada libre y gratuita con diversas actividades para toda la familia durante el día y la noche.

En esta mega muestra, como es tradicional, se presentan representantes de los sectores comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadero e institucional, así como también actividades como la doma y jineteada, una variada muestra de la gastronomía regional, competencias deportivas y la Expo-Pomelito con actividades recreativos para los más pequeños.

Las tres noches del festival se engalanan con la presentación de artistas destacados a nivel local, nacional e internacional, como Tania Torres, Mario Bofill, Guitarreros, Ciro y los persas, Rombai, Destino San Javier y muchos más.

Una vez más, el CFI acompañó a la provincia de Formosa en un evento que se constituye como una verdadera revolución cultural, orientada a recuperar la identidad del pueblo provincial.