Nota

4° Congreso Internacional sobre Discapacidad

Nota

El 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad se desarrolló el 12 de septiembre de 2017 en Charata y del 13 al 15 en la ciudad de Resistencia. Contó con la presencia de destacados  expositores nacionales e internacionales, tales como como Orlanto Terré Camacho, Bernardo Stamateas, Marco Arriens y Verónica Violant.

El objetivo del evento ha sido debatir, unificar, y generar criterios en relación a la prevención y la orientación, como ejes fundamentales para garantizar los mecanismos de acceso a la realidad de prácticas inclusivas y humanas, respetando la diversidad.

Dentro de un contexto familiar, educativo y comunitario, el Congreso se llevó a cabo bajo ocho ejes temáticos: vida independiente y autonomía; inclusión educativa y atención a la diversidad; Convención Internacional sobre Personas con Discapacidad; políticas inclusivas; prevención y orientación; familia y comunidad; deporte, cultura y turismo accesible; innovación y tecnología.

Estuvieron presentes en el Congreso la Vicepresidenta de la Nación, el gobernador de la provincia del Chaco, el Secretario General del CFI, el presidente del IPRODICH y el presidente de la DAIA.

Para más información, consultar el sitio web del evento en http://cidchaco.com/home/