Nota

50 años de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Nota

Del 14 al 23 de julio de 2017, en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y cuenta con el apoyo del CFI.

La celebración constituye una reconocida expresión de la Cultura Popular catamarqueña, que convoca a la comunidad y a los hacedores de este producto, que representa a la región tanto en Argentina como en el resto del mundo.

El poncho de vicuña, confeccionado artesanalmente en las teleras, con materia prima autóctona como es el hilado doméstico, es el sello de este evento, en el que la capital de la Provincia muestra artesanías, turismo y tradiciones locales.

Con una agenda cargada de actividades, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho celebra su cumpleaños N° 50 desde su creación, y aunque en rigor es la edición N° 47, ya que hubo años en los que no se concretó, las bodas de oro ameritan un gran festejo.

Promoviendo la identidad cultural, el Consejo Federal de Inversiones acompaña al Gobierno de la Provincia en la realización de este evento desde sus inicios y a lo largo del tiempo. En 1967, se desarrolló en un espacio reducido; luego, en el Polideportivo; y, más tarde, en el ex regimiento N° 17. El Predio Ferial se inauguró recién en el año 2007.