Nota

5ª Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Nota

 

Con una gran participación del público jujeño se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre, la apertura de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del Ente Autárquico del Festival, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el certamen busca integrar las cinematografías de los países andinos y promover intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Provincia, de los organizadores del Festival y de los directores de los films de competencia, integrantes del Jurado que calificará las producciones.

Más de 160 proyecciones animaron la muestra cinematográfica que se desarrolló en toda la Provincia con la participación de las mejores producciones cinematográficas de los países andinos; Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Una de las personalidades destacadas de la noche, fue la de Ricardo Aronovich, uno de los directores de fotografía más importantes de los últimos tiempos que formó parte de las actividades académicas de esta edición.

Para abrir oficialmente el Festival se proyectó a sala completa el documental de la vida de Ricardo Vilca: “Vilca, la magia del silencio”, dirigida por Ulises De La Orden y Germán Cantore.

También, en el marco del Festival, en el Espacio INCAA Mercosur – Cine “Auditorium” se inauguró el sistema de amplificación de aro magnético, que posibilita a las personas hipoacúsicas disfrutar de funciones inclusivas que cuentan además con subtítulos descriptivos.

Más información: cinedelasalturas.com.ar