Nota

67° Fiesta Nacional de los Estudiantes

Nota

Desde el miércoles 19 hasta el sábado 29 de septiembre de 2018 se celebra la 67° Fiesta Nacional de los Estudiantes. A lo largo de diez días, la ciudad de San Salvador de Jujuy se transforma en la “Capital Nacional de la Juventud y la Primavera”, debido a que este importante evento tiene lugar todos los años durante la semana del estudiante y da la bienvenida a la primavera el 21 de septiembre.

Con coloridos desfiles y diversidad de shows, este festejo lleva más de cincuenta años de realización, y es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Autárquico Permanente, conformado por alumnos que representan a varios colegios jujeños.

La fiesta comienza con el XXXIV Congreso de la Juventud, espacio en donde los jóvenes estudiantes de nivel medio y superior, analizan e intercambian inquietudes inherentes a problemáticas estudiantiles, juveniles y sociales. Además, se desarrollan diversas actividades propuestas desde el Ente, que llegan a cada escuela local para su preparación, participación y colaboración.

La presente edición de este evento trae muchas novedades. Una de ellas es el despliegue de una “Pintada homenaje” en la histórica avenida Córdoba, donde por muchos años se han venido desarrollando los desfiles de carrozas, con la participación de todo el pueblo jujeño. Otro dato importante es que la elección de la Reina Provincial se realiza el martes 25 de septiembre en la localidad de San Antonio, a 37 km de la capital de Jujuy.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes es considerada uno de los principales atractivos jujeños, por lo que miles de turistas disfrutan de la frescura y la diversión que brindan los alumnos locales con los espectaculares desfiles de carruajes, los shows musicales y de danza, y la ceremonia de nombramiento de la Reina.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Jujuy en esta iniciativa, con el fin de fomentar su identidad cultural y promocionar sus aptitudes artísticas.