Nota

7° Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

Nota

El próximo 11 de octubre de 2017 comienza en Puerto Iguazú, Misiones, la 7° Edición de la Feria de Artesanías  del Mercosur (FAM). Se desarrolla en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú, con diversas actividades que concluirán el lunes 16.

Esta feria boutique se viene consolidando y renovando año a año, desarrollándose en un ambiente preparado especialmente para el evento. Por su presentación, temática y público, ha sido declarada de Interés Turístico. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, se han sumado nuevos stands, llegando a un total de 130, donde artesanos de todo el país exponen y comercializan lo mejor de la artesanía regional y latinoamericana. Los elaboradores misioneros se posicionan por la evolución en calidad, aplicación de su iconografía y sustentabilidad en los productos que exhiben.

Del mismo modo, estarán presentes los representantes de las comunidades Mbya locales, como así también los países vecinos del Paraguay y Brasil. Por otra parte, asistirán representantes del Perú y Vietnam, a través de su Representación Diplomática en el país, y se suman artesanos de Uruguay y Chile, por lo que se espera un amplio espectro para el deleite de los visitantes.

La Feria ha obtenido la distinción en Directrices de Calidad Turística para Ferias de Artesanías, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina. Dada la repercusión y aceptación del evento, cada año, los integrantes del equipo de fiscalización son más exigentes en cuanto a los productos que se muestran.

El CFI acompaña el acontecimiento desde su creación, que pone en valor el diseño y la creatividad de la región.