Nota

7ma. Edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES)

Nota

El 9 de marzo pasado, la Secretaria de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local de la Provincia de Salta, lanzó la 7ma. edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES), que se lleva a cabo con apoyo del CFI.

El Programa busca promover el desarrollo de las empresas Pymes salteñas, a través de la profesionalización y la aplicación de mejoras en las áreas de administración (económico-financiera), gestión de recursos humanos, producción y comercialización. En su implementación articula con las Universidades locales, Cámaras Empresarias e Instituciones como el INTI. Estudiantes universitarios avanzados de carreras como Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Comercialización, Economía o Contador Público; realizan pasantías y prácticas profesionales en las empresas, aplicando diversas metodologías y herramientas, guiados por un equipo de profesionales contratados y por la Secretaria de Comercio, Mipymes y Desarrollo Local.

Durante 2017, se prevé nuevamente asistir a 16 emprendimientos, y realizarán su práctica profesional unos 32 estudiantes. Cada empresa que participa obtendrá un diagnóstico inicial, herramientas de control y gestión, y la confección de un plan de mejoras orientado a maximizar su potencial.

A continuación del evento de apertura, se realizó un Taller a cargo de técnicos del CFI (Cómo mejorar la imagen de mi empresa), en el que participaron emprendimientos del último tramo del Programa APPES 2016, y del Programa de Optimización y Productividad para Empresas (POPE), que lleva adelante la Secretaria de Industria, que también cuenta con el apoyo del CFI.

En los últimos 5 años, han sido asistidas por el APPES más de 60 empresas, y han realizado sus prácticas profesionales 183 estudiantes.