Nota

Acciones de Capacitación de Salta

Nota

A partir de marzo de 2018, la provincia de Salta realiza Acciones de Capacitación a funcionarios públicos municipales y provinciales, y a pequeños y medianos emprendedores.

Las propuestas incluyen capacitaciones IRAM para obtener y mantener el máximo rendimiento del sistema de gestión de calidad; fortalecimiento del turismo rural comunitario; de la gastronomía local; y acompañamiento a aquellos prestadores que adhirieron al Programa Factoría de Detalles, para mejora de la gestión turística y atención al cliente.

A través de estos cursos, se busca promover el desarrollo socioeconómico y turístico sustentable, valorizar la cultura y las capacidades locales, involucrando a las pequeñas comunidades en dicho proceso.

 

Fortalecimiento del Turismo Rural Comunitario

Respecto a los encuentros destinados a esta temática, tienen como objetivo que los distintos referentes de los grupos que forman parte de la Red de Turismo Rural Comunitario puedan conocer qué es la economía social y qué tipo de organizaciones la contienen y las herramientas útiles para desenvolverse como líderes sociales.

Asimismo, busca que les sea posible garantizar la formalización de los emprendimientos, una distribución justa de los beneficios económicos y un intercambio de experiencias concretas.

 

Factoría de Detalles

Con esta capacitación se busca brindar un acompañamiento cercano y personalizado a los pequeños y medianos emprendedores que forman parte del Programa Lugares Mágicos, que se desarrolla en un período de tres meses.

Se pretende lograr que incorporen de modo práctico los aspectos teóricos y los referidos a la gestión operativa para maximizar la calidad de las prestaciones y optimizar la organización y gestión turística.

 

Fortalecimiento de la Gastronomía

Destinada a los establecimientos de las regiones del Valle Calchaquí, Ciudad de Salta y Valle de Lerma, que han participado del programa de capacitación 2015/16/17, esta capacitación brinda acompañamiento para la aplicación práctica de lo aprendido.

La propuesta sugiere la mejora de los establecimientos gastronómicos en cuanto a sus cocinas, equipamientos y espacios públicos, para alcanzar los estándares de calidad necesarios, dar un servicio correcto y conseguir su permanencia en el mercado turístico actual.

 

Programa de Formación Intensivo: Asistente técnico en Sistemas de Gestión de Calidad

Esta actividad tiene como finalidad obtener y mantener el máximo rendimiento del sistema de gestión de la calidad, a través de la comprensión y utilización de las herramientas más reconocidas y eficaces para la aplicación de la norma IRAM – ISO 9001. Dirigida a integrantes del personal del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

 

El Consejo Federal de Inversiones apoya estas iniciativas, como vía para fomentar el turismo, proteger y conservar la cultura y la historia de la provincia de Salta.