Nota

Acciones de promoción de Salta en el mercado europeo

Nota

De marzo a noviembre del corriente año, la provincia de Salta se aboca a realizar acciones de promoción turística y cultural en el mercado europeo, con motivo de posicionarse como destino turístico.

La propuesta tiene como objetivo poner en valor los productos turísticos de Salta y el Tren de las Nubes, haciendo especial hincapié en las diferentes rutas temáticas –naturaleza, turismo religioso, turismo activo y gastronomía–. Para tal fin, la Provincia proyecta participar en diversas ferias europeas, tales como ITB Berlín -Alemania-, IFTM de París -Francia- y World Travel Market – Londres Reino Unido-.

Por otra parte, en lo que respecta a acciones de prensa, la iniciativa incluye: reuniones con tour-operadores, agentes de viajes y profesionales del sector turístico para presentar el destino; y entrevistas con los medios de comunicación especializados en la temática para la publicación de notas y para la generación de contenidos en redes sociales.

Se pretende incrementar el número y la estadía promedio de visitantes en la provincia de Salta. A su vez, posicionar la imagen del destino en los distintos mercados y fomentar la consolidación de acuerdos vinculación comercial con tour-operadores.

El Consejo Federal de Inversiones apoya esta iniciativa para difundir y promocionar a Salta como destino, identificando sus recursos y potencialidades.