Nota

Acciones para promover el crecimiento y desarrollo de los sectores productivos chaqueños

Nota

En un acto llevado a cabo en la casa de gobierno de la provincia del Chaco, con la presencia del Gobernador Domingo Peppo y el secretario general  del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera; se pusieron en marcha una serie de acciones dirigidas a promover el crecimiento y desarrollo de los sectores productivos locales, incluidos en convenios firmados recientemente.

El primero de los acuerdos, establece que el CFI destinará fondos para financiar a través de sus líneas de Créditos “para la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva” a las micro, pequeñas y medianas empresas -nuevas o existentes, radicadas en la Provincia-  que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo.

Este convenio fija también la financiación por parte del Consejo de un programa destinado a mejorar la producción y productividad, de los pequeños y medianos establecimientos agropecuarios.

Mediante otro de los acuerdos, se pondrá en marcha un “Programa de Eficiencia Energética”, para acrecentar la competitividad empresarial a partir de un mejor uso de la energía.

 

Programa para la mejora de la producción bovina

También se dispuso que en el marco del Programa para la mejora de la producción bovina; se brindará apoyo crediticio a las micro y pymes chaqueñas del sector, para aumentar su producción y  productividad.

Específicamente el financiamiento estará dirigido al mejoramiento genético, a partir de la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en la provincia del Chaco; y para la implementación de planes sanitarios orientados a mejorar el estado general de los rodeos y los índices de procreo.

En este sentido cabe señalar, que la necesidad de atender crediticiamente esta actividad surgió de distintos estudios de investigación y de trabajos de relevamiento relacionados a la cadena de valor de la carne bovina, donde se concluye que la Provincia tiene un considerable margen para aumentar su producción y su productividad mediante la inversión en mejora genética y sanitaria.

 

Programa de Eficiencia Energética

El CFI y la Provincia llevarán adelante un “Programa de Eficiencia Energética”, que tiene por objeto mejorar  la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, que permitan una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.

El Programa, que en esta primera etapa se encuentra direccionado a los sectores Foresto-Industrial y Turismo, está conformado por dos bloques. Uno, que será financiado casi en su totalidad por el CFI y que consiste en la realización de diagnósticos de eficiencia energética personalizados para las pequeñas y medianas empresas. Y otro, es el financiamiento, a través de las líneas de créditos del Consejo, de los proyectos de inversión que cada empresa debería realizar para concretar las mejoras recomendadas por los técnicos evaluadores.

 

 

 

 

Diario Chaco

El Gobierno rubricó convenios con el Consejo Federal de Inversiones para fortalecer a pymes chaqueñas

 

Chaco día por día
Chaco firmó un nuevo convenio con el CFI para financiar a pymes chaqueñas

 

Diario Norte
Convenios con el CFI para fortalecer pymes y atenuar efectos de la crisis