Nota

“Acreditación para la determinación de flúor y arsénico en aguas, del Laboratorio de Aguas de la Administración Provincial del Agua de la Pampa”

Nota

El Laboratorio de Aguas de la Administración Provincial del Agua de La Pampa, tiene como responsabilidad el control y seguimiento de los servicios de aguas potable y de plantas de tratamiento de líquidos cloacales de la Provincia.

Son fines de la Administración Provincial del Agua, conservar y proteger las fuentes y cursos de aguas superficiales y subterráneas, promover su adecuado aprovechamiento, otorgar derechos para el ejercicio de utilización de aguas para beneficio común, promover, ejecutar y supervisar los servicios sanitarios de jurisdicción y competencia del Gobierno Provincial.

Coherente con esta política, el Laboratorio ha decidido acentuar la confianza en la calidad y validez de los resultados, adoptando los criterios de las normas internacionales, en particular la Norma ISO 17025-2005 (IRAM 301:2005).

Por tal motivo, se desarrolló un plan de tareas con el acompañamiento del CFI, que contempló conformar todos los requisitos de gestión y técnicos de la norma mencionada, para su implementación.

De esta manera se preparó para la evaluación externa y para ser acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación.