Nota

Acuerdo con el Gobierno de Jujuy para el financiamiento de proyectos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la Provincia

Nota

El CFI dispondrá de hasta 34.900.000 de pesos con la finalidad de financiar proyectos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Jujuy, ya sea para emprendimientos nuevos o existentes, y que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo.

Para el otorgamiento de los créditos se aplicaran en todos sus términos las normas crediticias y operativas vigentes en la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo, que contempla una tasa de interés para créditos mayores a $ 100.000 y hasta $ 1.800.000 del 14,5% anual, variable según la “Tasa de Cartera General del BNA” más 2 puntos porcentuales. En tanto que la tasa para los créditos menores a $ 100.000 será variable, según la misma tasa de referencia, bonificada por el CFI en un 50%, resultando a la fecha del 7,25% anual.

En cuanto a los montos prestables serán de hasta 1.800.000. pesos para PyMEs y de hasta 170.000 pesos para Microempresas; mientras que los plazos de amortización son de un máximo de 7 años incluyendo 2 años de gracia para las PyMEs, y de hasta 4 años con 1 año de gracia incluido, para las Microempresas.

El acuerdo firmado establece particularmente que para implantación o ampliación de montes frutales y reposición de fallas, los plazos de amortización pueden alcanzar hasta 12 años de máximo según la especie, con hasta un máximo de 6 años de gracia incluidos.

DICIEMBRE 2015