Nota

Aniversario de Combatientes de Malvinas

Nota

El 2 de abril se conmemora El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur,conjuntamente con la Municipalidad de Río Grande organiza un acto de conmemoración, con el acompañamiento y apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Desde la finalización del conflicto, Río Grande se convirtió en la Capital Nacional de la Vigilia, reconociendo y homenajeando a los veteranos de guerra y ex combatientes año tras año en cada Aniversario.

El miércoles 1 de abril en la ciudad de Río Grande, en el marco del trigésimo tercer aniversario, el acto oficial tendrá lugar junto a la Carpa de la Dignidad que se encuentra contigua al Monumento a los Caídos en Malvinas.

El reconocido cantante argentino Jairo interpretará canciones patrias y el Himno Nacional, lo que le proporcionará un marco muy especial a la vigilia.

El jueves 2 de abril se efectúa el desfile cívico militar, donde los fueguinos se aunarán una vez más, en un momento de gran emoción, recordando esta fecha que tanto marcó a todos los argentinos.