Nota

Firma de convenios en apoyo a la producción catamarqueña

Nota

 

El 3 de octubre, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, se firmaron dos convenios entre el Gobierno de la provincia de Catamarca y el CFI para potenciar el crecimiento de la producción, las exportaciones y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales.

En la reunión, presidida por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera; se acordó implementar un Programa de Eficiencia Energética y otorgar créditos para la producción y las exportaciones.

 

Programa de Eficiencia Energética

Mediante el primero de los acuerdos, el CFI y la Provincia implementarán un “Programa de Eficiencia Energética”, que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías; que permitan una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.

Para tal fin, se realizarán diagnósticos de eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas que participen del Programa; así como seminarios y talleres, sobre el uso racional y eficiente de la energía; y la formación y capacitación de técnicos evaluadores.

Una vez realizadas las evaluaciones y establecidas las prioridades y necesidades en la materia, el CFI pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas participantes, sus líneas de financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas.

Para el desarrollo de las propuestas y acciones previstas en este convenio el CFI aportará asistencia técnica, logística, de infraestructura y financiera.

 

Créditos para la producción y las exportaciones

En el segundo convenio se acordó que el CFI apoye con financiamiento a la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la provincia de Catamarca, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos, a través de las líneas de créditos para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

 

 

 

 

 

El Esquiú
Lucía Corpacci gestionó más apoyo a la producción catamarqueña

 

La Unión
Corpacci gestionó apoyo para la producción

 

El Ancasti
Corpacci gestionó apoyo a la producción catamarqueña