Nota

Apoyo a la producción, el turismo y la cultura de La Rioja

Nota

 

Durante una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones se firmaron dos convenios entre el Gobierno de la provincia de La Rioja y el CFI, con la finalidad de brindar apoyo a la promoción y difusión de la producción, turismo, cultura, identidad e innovación de la Provincia.

En el encuentro encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera, se acordó, en primera instancia, una serie de actividades entre las que se destaca la asistencia al proyecto “Observatorio PyME Regional en la Provincia de La Rioja”, cuyo objetivo es monitorear la actividad económica e identificar la realidad y las necesidades de las pymes locales, analizando en particular los sectores de industria manufacturera, construcción, servicio a la producción y comercio mayorista.

En el campo cultural, la cooperación estará dirigida a la realización del “Primer congreso federal de cultura”, donde se avanzará en el diseño y desarrollo participativo de las políticas públicas del área; y de “Abril Danza”, iniciativa que propone una puesta en valor del arte escénico riojano.

También se organizará la “Feria de la Música”, pensada como un espacio donde se manifiesten y articulen todos los aspectos para la concreción de un proyecto musical enfocado como industria cultural de La Rioja.

 

Fiesta Nacional de la Chaya

Mediante el segundo acuerdo, la Provincia y el CFI implementarán las acciones necesarias para la realización de la Fiesta Nacional de la Chaya, que se llevará a cabo entre 13 al 17 de febrero en el autódromo de la capital riojana y contará con la presencia de destacados artistas locales y del ámbito nacional.

De esta forma el Consejo colabora con la realización de una nueva edición de esta destacada fiesta popular, que se ha constituido en un encuentro sociocultural, turístico y económico que, además de fomentar la cohesión colectiva y la integración regional, facilita la proyección provincial a nivel nacional e internacional.

Para la implementación de las distintas acciones previstas en ambos acuerdos, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros.

 

 

 

Fenix
Fuerte apoyo del CFI a la producción y la cultura riojana

El Independiente
Fuerte apoyo del CFI a la producción y la cultura riojana