Nota

Apoyo a la promoción y al fomento de las obras audiovisuales misioneras

Nota

 

Desde hace varios años, el Consejo Federal de Inversiones asiste técnicamente al Gobierno de la provincia de Misiones en el fortalecimiento de su Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM), organismo cuya misión está centrada en la promoción y el fomento de las obras audiovisuales como patrimonio cultural de todos los misioneros. En base a este concepto, el IAAviM diseña estrategias y políticas públicas con el objetivo de desarrollar y fortalecer una red de producción, exhibición y circulación audiovisual, económicamente sustentable, socialmente justa y técnicamente viable.

Entre los distintos programas que impulsa el IAAviM con el acompañamiento del CFI se destacan:

  • Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”
  • IAAviM Lab
  • Cine Joven Comunitario
  • Circuito de Pantallas

“Oberá en Cortos: por la identidad y la diversidad cultural”, es un festival de cortometrajes del noroeste argentino que busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.

“IAAviM Lab”, es un programa de capacitación integral, conformado por distintas herramientas (cursos, encuentros, seminarios) y destinado a desarrollar diversas habilidades en realizadores, especialistas, técnicos e integrantes de la comunidad audiovisual local.

“Cine Joven Comunitario”, es una propuesta didáctica gratuita dirigida a jóvenes de la Provincia de entre 13 y 18 años, destinada a introducirlos en el lenguaje audiovisual, con la que aprenden a producir cortometrajes de manera grupal (roles técnicos) y con una perspectiva comunitaria (temas de interés del colectivo).

“Circuito de Pantallas”, constituye una red provincial de exhibición que tiene por finalidad apoyar, difundir y promover la producción audiovisual local, nacional y latinoamericana, así como a los diferentes sectores productivos involucrados en el proceso de realización, difusión, exhibición y distribución del producto audiovisual.