Nota

Apoyo al desarrollo y crecimiento misionero

Nota

 

En una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno de Misiones, se firmaron distintos acuerdos entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones para la concreción de una serie de actividades dirigidas a la promoción de la cultura, el turismo y la producción.

En el encuentro, que fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, se decidió poner en marcha conjuntamente el “Programa para el fortalecimiento de la identidad cultural y desarrollo turístico” que contempla, entre otras actividades, la realización de una nueva edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto- Juveniles “Iguazú en Concierto”, para el que el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera.

 

Programa de Eficiencia Energética, firma de actas acuerdo

Asimismo, se firmó el acta complementaria para la implementación del Programa de Eficiencia Energética, donde además de determinarse los sectores foresto- industrial, tealeras y yerbateras con cámaras de secado, y hotelería, en los que inicialmente se aplicará, se incluye la conformación de un comité técnico que estará integrado por referentes de la Provincia, del CFI, del ámbito académico y de cada uno de los tres sectores productivos incluidos.

Este comité tendrá como objetivo, entre otros, establecer los criterios de selección, capacitación y evaluación de los recursos humanos tanto a nivel docente como de los futuros “Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética”. Asimismo, definir la metodología de participación de las empresas de los sectores priorizados y visar los diagnósticos una vez realizados.

Seguidamente, Passalacqua, Ciácera, y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Msc. Ing. Alicia Bohren, firmaron un acuerdo tripartito de cooperación para trabajar conjuntamente, brindando asesoramiento y asistencia técnica para el desarrollo del Programa.

De este modo, la casa de estudios cumplirá dentro del comité técnico el rol de referente del ámbito académico. Tendrá a su cargo la realización y el dictado de cursos, brindará asesoramiento técnico sobre sistemas de aprovechamiento de energías renovables, y capacitará en el correcto uso de las tecnologías que se implementen, entre otras funciones técnico- académicas.

El Programa, que se implementa a partir del convenio firmado en diciembre pasado, tiene como finalidad la mejora de la competitividad empresarial, a partir de una optimización en la matriz energética y la utilización de energías renovables, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.

 

Portal de e-commerce para emprendedoras misioneras

Finalmente, se acordó también el desarrollo de una plataforma de e-commerce, que será totalmente gratuita, donde las Mujeres empresarias y emprendedoras misioneras puedan presentar sus productos en un catálogo en línea, realizar ventas en forma directa sin intermediarios con potenciales clientes mayoristas y minoristas de todo el país.

Esta web de venta online incluirá un perfil de cada emprendedora, información y fotos de cada emprendimiento, y permitirá que el contacto, la venta y la distribución sean sencillos y accesibles. A su vez, para lograr el mejor posicionamiento de esta iniciativa, se dictarán cursos de capacitación en e-commerce, manejo de sistemas de pago digital y envió de productos.

De esta forma, el CFI pondrá a disposición de las mujeres empresarias y emprendedoras una herramienta más, dando continuidad al apoyo brindado en las tres últimas ediciones de Expomujer, donde han participado más de 1300 expositoras de los más variados rubros; y con el financiamiento a través de un programa de créditos específicos, denominados “mujeres emprendedoras” y “mujeres empresarias”.

 

 

 

 

 

Grupo La Provincia

Misiones y el CFI trabajarán juntos en la búsqueda de la Eficiencia Energética

 

El Territorio

Firman acuerdo para la eficiencia energética